Diseño del proyecto del Sistema Distrital de Cicloinfraestructura en Cartagena de Indias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Con el diseño de este proyecto estamos cumpliendo con la meta del Plan de Desarrollo en su programa Movilidad en Cartagena, con el indicador de producto diseñar medios de movilidad alternativa subsanada con el diseño de la fase 1 del Sistema Distrital de Cicloinfraestructura.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 11 de mayo de 2021. La Alcaldía de Cartagena, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, mediante un encuentro virtual, presentó el diseño de la primera fase del proyecto de infraestructura ciclista,  la cual  comprende un tramo de 22 km, que conectaría Centro Histórico de la ciudad hasta la Bomba de El Amparo, el cual estaría conformado por varios subtramos con tipologías diferentes de acuerdo a la sección geométrica de la vía (ciclo bandas unidireccionales o segregadas).

Para Ausberto Coneo Caicedo, gerente de Espacio Público y Movilidad, “el proyecto es de gran impacto y va a favorecer sobre todo a la población de menores ingresos, por eso estamos convencidos de la importancia que tiene la implementación de este sistema de movilidad”.

Así mismo, el funcionario añadió, “en este momento nos encontramos en la etapa de gestión de recursos ante diferentes entidades del orden nacional, queremos que Cartagena entre a la elite de las ciudades que le han apostado a los sistemas de movilidad alternativos amigables con el medio ambiente”.

Entre tanto se materialice este proyecto, se han desarrollado una serie de actividades pedagógicas con la cual se pretende culturizar a los conductores de automotores sobre el derecho y el respeto que merecen los ciclistas que hacen uso de las vías públicas, a partir de la Ley 1811 de 2016 o Ley Pro-bici.

Otras fases del proyecto

La segunda fase iría desde la Bomba de El Amparo  a través de la carretera de la cordialidad hasta la glorieta que se encuentra en la salida del barrio El Pozón y la tercera fase comprendería la Bomba de El Amparo hasta los límites con el municipio de Turbaco a la altura de la entrada de la Universidad Tecnológica.